Desde Holanda, joven adoptado hace 28 años en Sabanalarga busca su familia
Su nombre es Antonio José Rodríguez Mercado y tiene un nombre de referencia Rosa Ospino, quien lo entregó al ICBF.
Son varias las pistas las que tiene Antonio José Brinkman para hallar a su familia en Colombia y lo quiere hacer para saber su origen. Él fue adoptado hace 28 años, cuando apenas tenía dos años, por una pareja de holandeses y se fue a vivir a los Países Bajos desde 1990.
"Estoy buscando a mi familia en Colombia. Nací Sabanalarga en 1988 con el nombre de Antonio José Rodríguez Mercado", escribió en inglés desde Holanda donde reside.
Unas fotos de cuando era pequeño y lo atendían en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el municipio atlanticense lo acompañan y le fueron dadas por sus padres adoptivos cuando él preguntó por sus orígenes.
En las fotografías se ve al pequeño jugando con otros niños y es atendido por una mujer. En las otras fotos está solo posando tal vez para su archivo del ICBF. Cada vez que Antonio ve estas fotos se pregunta si todavía alguien en Colombia piensa en él, sobre todo el día 5 de marzo, fecha de su cumpleaños.
Entre los datos que ha logrado averiguar está que una mujer de nombre Rosa Ospino, posiblemente una amiga de su mamá lo llevó al Bienestar para que fuera adoptado.
Antonio, de 30 años, cree que muy posiblemente su mamá no tenía un hogar para brindarle. "No sé su edad. Supongo que mis padres no eran casados, no estoy seguro de eso", escribió vía email.
Lo único que desea este joven es conocer sus orígenes y tal vez dar ese paso para conocer a los suyos.